Garmin Epix


Garmin Epix

GARMIN EPIX

Precio Mercado: 499

Primer Descuento: 475

Accede a Oferta Limitada en Amazon.es





Garmin EPIX

Garmin EPIX pretende conquistar el mercado de relojes con GPS para deportes extremos. Estos relojes de alta gama. Sabemos que el fuerte de Garmin son los dispositivos de navegación por satélite y en este smartwatch pretende poner toda su experiencia  en práctica. 
Si en su época mirabas McGiver y, tras todos estos años,  nos has sido capaz de desarrollar las habilidades necesarias para sobrevivir en medio de la nada. Si este es el caso el Epix de Garmin puede serte de gran ayuda.  Viene equipado con casi todas las prestaciones existentes en el mercado.


Garmin EPIX, Principales Características

Epix de Garmin pretende cubrir no solo el mercado de los relojes para correr  y triatlón. Cubre todas las prestaciones del Garmin Forerunner 920XT, lo que quiere decir que tiene todo lo necesario para tus actividades acuáticas traza métricas cuando se nada a techo descubierto. A este modelo se le anaden actividades como el senderismo, ski, snowboard, geocatching, caza, golf... Entre las prestaciones de este reloj además de estar equipado con un GPS encontramos una pantalla táctil (touchscreen) a todo color de alta resolución de 1,4’’, altímetro y barómetro. Permite almacenar hasta 8GB de datos. Para qué, nos preguntaremos? 8GB de datos son muchas vidas corriendo.... Bien esta memoria está destinada a almacenar datos cuando no tenemos señal del satélite o datos topográficos. Accediendo a servicios de mapas como TOPO US100K. El reloj Garmin Epix viene preinstalado con mapas de relieve de todo el mundo y con un año de suscripción gratuita al servicio de imágenes por satélite BirdsEye Satellite Imagery.   Estos 8GB son para añadir más mapas, aplicaciones, etc.

Garmin EPIX Reloj de máximas prestaciones


Los mapas se pueden adquirir de Garmin.com o de forma gratuita proporcionado por  terceros (lo cual no nos obliga a limitarnos al mundo Garmin).
Es resistente al agua 50mts.
El reloj deportivo de Garmin EPIX cuenta con tecnología basada en una antena GPS de acero omni-direccional EXO™ y soporte GLONASS lo que le permite detectar su posición rápidamente. Entre sus prestaciones destaca la conectividad inalámbrica accediendo a tecnología ANT+ (para sensores tipo monitores cardiacos), Tempe™ para añadir métricas sobre temperatura ambiente, Connect IQ™ para añadir software y personalizar el dispositivo.


Los artículos de RelojesGPS son totalmente independientes. No aceptamos patrocinios de marcas para poder opinar libremente.

RelojesGPS, tu mejor guía en relojes para correr


Garmin Epix Garmin EPIX

Garmin EPIX permite no tan solo observar métricas de los entrenos realizados si no también permite visionar lo que está delante del usuario desde su muñeca.
El hecho de poder descargar mapas y tener acceso a ellos cuando estas off-line es el principal rasgo diferenciador de este modelo…y por ello mismo hay que pagar una prima respecto a otros modelos similares.


Garmin EPIX; ¿vale la pena pagar más por tener acceso a datos off-line?

Vale la pena pagar ese poco de más por tener acceso a mapas off-line? Evidentemente, depende del uso que se le vaya a dar.
(A modo de ejemplo:
De haberlo tenido Cristóbal Colon hubiera sido consciente que eso era América y no Asia. Los estudios antropológicos realizados por el autor de este artículo le llevan a la sospecha de  que Américo Vespucio (1454-1512) iba equipado con un Garmin Epix. Es por ello que fue plenamente consciente que estaba en el nuevo continente. A consecuencia de ello el continente lleva el nombre en su honor. Una publicación de la revista Hola del 1502 aparecen unas declaraciones en las que afirma estar arrepentido por no haber pagado ese plus por tener acceso a mapas off-line… -“de haber tenido un Garmin Epix el continente tendría mi nombre y no el de ese exploradorcillo tipo Discovery Channel”. Espeta Don Cristóbal sin ningún estupor.  Este sería un sencillo ejemplo de lo caro que puede salir no tener acceso a mapas off-line).

Quizz: En Italia se afirman que Américo fue el primero en llegar a América 1. Quién fue el primero en llegar a América?

Garmin EPIX, un reloj GPS para exploradores 

Garmin Epix Garmin EPIX

Una de las características que diferencian al Garmin Epix y al Garmin Fenix 3 de otros relojes de gama más baja es lo que los locos de la navegación llaman miga de pan (breadcrumb) o hilo de Ariadna (fil d'Ariane)…(-suena a cachondeo pero así se le llama…) no es más que una interfaz grafica que muestra la manera de regresar al punto de origen.  (-Si como el cuento de Hansel y Gretel… ) Esto es de gran utilidad para aquellas personas que practican senderismo. De esta forma Garmin también entra en el sector de los relojes para senderistas donde cada vez hay más practicantes de este deporte.

Ademas del senderismo esto tiene aplicaciones para la gente que practica el geocatching (-si no sabes lo que es esto o no tienes hijos o ya tardas en googelearlo), caza, golf, entrenamiento de perros…las utilidades son infinitas….todo esto se puede sincronizar con las cámaras VIRB  (tipo GoPro).

Y cuando se está comenzando a entrenar y se desea combinar las acciones de correr y caminar, Garmin Forerunner® 15 dispone de una prestación especial que se encarga de guiar al deportista a través de la carrera mediante sencillas alertas configurables.

Conectividad inalámbrica y el Connect IQ, Garmin Epix

Garmin Epix Garmin EPIX

Si eres un techie esta sección te gustará.
Conectividad Inalámbrica
El reloj está equipado con conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi,…lo que implica poder sincronizar el reloj con un Smartphone (Apple y Android) y realizar descargas a través de internet. Esto permite tener en la muñeca  notificaciones de llamadas, mensajes y correos. Ello sin importar si tu móvil esta perdido en el fondo de tu mochila, bolso, bolsillo…(- mmmm…básico para reuniones de trabajo).

Conectando el reloj via Bloototh al Smartphone con la Garmin Connect App, se pueden compartir sesiones de entrenamiento en directo con amigos y familiares.

Otros accesorios compatibles con los productos ANT+ (ya llevan tiempo en el mercado) son el sensor de velocidad/cadencia. A lo que no encontramos mucho sentido pero forma parte de las prestaciones así que se tiene que incluir en este articulo…si crees que tiene alguna utilidad mándanos un twitt.

 

Por unos extra 50eur se puede añadir un sensor de reitmo cardiaco para obtener métrica mas precisas. A parte de los típicos datos que estos sensores aoprtan..calorias,bpm,cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo… etc….Garmin Epix también nos ayuda a evitar lesiones diciendo cuanto tiempo se ha de estar en reposo (- los lectores de esta web no sabemos lo que es eso…).

Aplicaciones GARMIN EPIX; Conect IQ

Garmin Epix Garmin EPIX

Que es esto del Connect IQ? Garmin abre las puertas a desarrolladores para que los usuarios puedan acceder a sus aplicaciones. Esto permite que diferentes desarrolladores de Apps creen widgets para relojes compatibles a través del ConnectIQ store en el Garmin Connect Mobile app. Esto permite personalizar este reloj deportivo a tu estilo de vida añadiendo el software que realmente necesitas e incluso añadir caras.
Garmin está trabajando con diferentes desarrolladores:
-Tempo es una app que permite acceder a tu calendario, ver próximos eventos y enviar emails desde el reloj si están llegando tarde a una reunión/cita. (-mmm… o avisar los colegas que vayan sacando las cervezas de la nevera antes de que empiece el partido del Osasuna).
- LifeLine que proporciona servicios de seguridad personal 24/7…esto abre nuevos usos a los relojes de Garmin.
-Accuweather: da acceso a los usuarios de estos relojes gps de Garmin a estado/calidad del aire así como información de alergias (polen, etc…)
-iSki: informara el último parte meteorológico, estado de la nieve, remontes e información sobre pistas.
-Octane Fitness: permite poner en un mismo lugar el registro de estadísticas de entrenamienots/carreras en cinta y al aire libre a través de Octane Zero Runner.
-Moxy: es un sensor de oxigeno en los músculos. Están creando un sensor que detecta el nivel de oxigeno en algunos músculos clave durante el entrenamiento. Esto permite al usuario tener una información más detallada sobre su rendimiento muscular. (-¿Será este el truco de Son Goku?)


1 (N.B. Como detalle anecdótico vale la pena comparar las versiones italiana y española de los artículos sobre Américo Vespucio de Wikipedia…. ¡un cachondeo!)

Especificaciones Técnicas Garmin EPIX


Función

Garmin Epix

Lanzamiento en el mercado

Enero 2015

Reloj GPS con registro de recorrido

Si

Transferencia de datos

USB/Bluetooth Smart

Resistente al agua

Si - 50m

Duración Batería

Up to 50hrs in GPS

Intervalo de registros

1S a Variable

Pre-carga de satélites vía ordenador

Si

Recepción rápida de satélites

Excelente

Alertas

Vibracion/sonido/visual

Monitor de actividades diarias

Si

Subir datos vía Bluetooth Smart (4.0+) al Teléfono

Si

Ciclismo

Garmin Epix

Reloj Diseñado para ciclismo

Si

Correr

Garmin Epix

Diseñado para correr

Si

Dispone de Footpod (para correr en cinta)

Si

Natación

Garmin Epix

Diseñado para nadar

Si

Métricas de natacion techado (contador brazadas...)

Si

Triatlón

Garmin Epix

Diseñado para Triatlón

Si

Entrenamiento integro

Garmin Epix

Registro de intervalos

Si

Funciones

Garmin Epix

Entrenador Virtual

Si

Corredor Virtual

Si

Sensores

Garmin Epix

Altímetro

Barométrico

Brújula

Magnética

Sensor optico de ritmo cardiaco incorporado en el reloj

Si

Cinta de frecuencia cardiaca compatible

Si

Integración Di2

Pendiente en proxima actualizacion

Smart Sensor Frecuencia Cardiaca vía Bluetooth

No

Aplicación PC

Garmin Express

Aplicación Web

Garmin Connect

App para Smartphone

iOS/Android


Commentarios y Preguntas