GARMIN Forerunner 220


Garmin-forerunner-15-mini

GARMIN Forerunner 220

Precio Mercado: 249,01

Primer Descuento: 199

Accede a Oferta Limitada en Amazon.es





Garmin Forerunner 220

Con el Garmin Forerunner 220, la gama de relojes para correr de Garmin ha mejorado la versión anterior de este modelo, el Forerunner 210.

Garmin ha diseñado este reloj con GPS para caorrer tanto para hombre como para mujer ofreciendo varias combinaciones de colores.

Salta a la vista su pantalla a todo color, el reloj es más fino y ligero. Pero las novedades no sólo se limitan al exterior...


Principales Características Del Forerunner 220

  • Atractivo diseño
  • Pantalla a todo color
  • Larga duración de batería
  • Acelerómetro incorporado
  • Transferencia de datos inalámbrica
  • Rápida conexión a satélites
  • Sincronización con Smartphone vía App de Garmin
  • Transmisión en directo de tu progreso en carrera en vía Facebook o Twitter

Valoración General Del Forerunner 220


La pantalla se ha simplificado y es de muy fácil lectura. No estamos del todo seguros de que tanto aporte el tener una pantalla en color en vez de blanco y negro a parte de mejorar el efecto estético. La pantalla está muy bien iluminada y permite leer perfectamente, incluso en carreras nocturnas en medio de la oscuridad. La integración con los calendarios de entrenos personalizados es perfecta. Para la gente que entrena por series y va oyendo música con los auriculares, las alertas por vibración ahora se les hará mucho más sencillo. El poder sincronizar el reloj con el teléfono de forma totalmente inalámbrica  mejora mucho la experiencia de uso y da acceso a más datos y  más prestaciones.


Los artículos de RelojesGPS son totalmente independientes. No aceptamos patrocinios de marcas para poder opinar libremente.

RelojesGPS, tu mejor guía en relojes para correr


Garmin-Forerunner-220 relojes Garmin Forerunner 220 La batería del reloj dura más de 10 horas con el GPS activado por lo que permite registrar métricas incluso en carreras de larga duración, en modo standby el reloj dura activo por semanas. Es un reloj que se puede utilizar en el día a día por tratarse de un reloj con un diseño atractivo, cómodo, al ser fino ligero, con batería de larga duración y no ser aparatoso. Los botones de este reloj para correr son intuitivos y de fácil acceso. La sensación al apretarlos es gratificante. Es resistente al agua 50mts….algo poco común en relojes para correr.

El Garmin Forerunner 220 es un reloj para correr de gran precisión. Cuando repasamos el recorrido realizado en el mapa de la aplicación reproduce de modo casi perfecto los pasos que se han llevado. La precisión también sorprende en el medidor de cadencia mientras se corre. En caso de querer aun más precisión en las métricas el reloj también da la opción de sincronizarlo con el sensor FootPod (pero para la gran mayoría con tan solo el reloj la precisión es más que suficiente).

El poderle añadir el sensor de lectura de ritmo cardiaco (se vende por separado) también abre todo un abanico de opciones: permite llevar un control más detallado de las calorías quemadas o salir a correr en la “zona de entrenamiento” deseado. Se prefija un ritmo de pulsaciones objetivo y nos avisa cuando estamos por encima o por debajo. Esta es una herramienta de gran utilidad para la optimización al máximo del tiempo de entreno.

Para corredores que deseen tener el lector de ritmo cardiaco en la misma muñeca del reloj les recomendamos también considerar el TomTom Runner Cardio (€250 aprox). La correa del Forerunner 220 se vende por separado (€50 aprox).


Análisis En Detalle Del Garmin Forerunner 220

Al tener un acelerómetro incluido podemos tomar métricas de cadencia y distancia ahora también cuando corremos bajo techo (por ejemplo en cinta de correr, o jugando a futbol indoor).

La nueva distribución de pantalla hace que la información se presente con mejor diseño y sea más simple, manejable y fácil de acceder. Además incorpora la opción de personalizar pantallas lo que se agradece cuando se ha de manipular el reloj durante la carrera.

Garmin ha hecho gran progreso mejorando la interfaz con el usuario. Ha conseguido combinar la simplificación con el acceso a programas de entrenamiento virtuales de lo más completos.

Llama la atención que la pantalla a todo color es perfectamente visible a plena luz del día y no tiene un impacto significativo en el consumo de batería. Cuando se habla de relojes con GPS no hay que esperar resoluciones de pantalla como la del iPhone, con resolución tipo retina. Se ha de mantener un ratio de eficiencia con ahorro de batería y mostrar contenido de la forma más comprensible posible para el usuario del reloj con GPS. Garmin lo han sabido hacer muy bien con el Forerunner 220.

La batería del Garmin Forerunner 220 puede durar semanas en modo standby (sin tener el GPS del reloj activado). Al ser un reloj con un atractivo diseño se puede utilizar como un reloj para el día a día.

Manejando los Botones del Forerunner 220

Forerunner220_reloj_mujer Garmin Forerunner 220 para mujer En la parte lateral izquierda del Garmin Forerunner 220 se encuentran tres botones: el primero por arriba activa y desactiva la iluminación de la pantalla (la pantalla se retroilumina), los otros dos botones tienen flechas hacia arriba y hacia abajo; sirven para navegar por las diferentes opciones de los menús del reloj. En la parte lateral derecha del reloj se encuentra el botón de correr (desbloquea el teléfono, selecciona opciones del menú, y activa el principio de tus carreras), debajo de este hay un botón para ir hacia atrás.

La navegación por menús del Forerunner 220 es bastante intuitiva y mucho más sencilla que la de modelos anteriores.


Forerunner 220 por delante y por detrás

En el reverso de este reloj con GPS para correr llama la atención cuatro pequeños puntos metálicos. Se trata de los conectores con el exclusivo cargador del Garmin Forerunner 220. Otros relojes con GPS para correr están implantando el estándar de conectar los relojes, tanto a la carga como a la sincronización de datos por medio de una entrada miniUSB…pero Garmin ha optado por esta solución para garantizar que el reloj es resistente al agua 50mts.  El reverso del reloj es liso y suave por lo que no es molesto para el usuario. La sujeta al dispositivo con la firmeza necesaria e incluye agujeros de ventilación que se agradecen durante la carrera.

Correr con el Forerunner 220

Cuando lo que se desea es salir por un simple entreno, simplemente presione el botón correr tres veces. El reloj se pone automáticamente en marcha, comienza el cronometro y el sensor GPS se pone a buscar satélites. Hay que decir que la conexión con satélites es de los rápido que existe en el mercado. En condiciones normales, tarda pocos segundos en conectarse.

Mientras se corre este reloj se puede pausar, reanudar carrera y navegar por las diferentes pantallas con métricas de nuestra carrera. Las pantallas que se ven durante la carrera son configurables. Así que si el reloj GPS no muestra los datos en pantalla que deseas siempre puedes ir a la sección de ajustes y modificar los datos que se pueden ver en la pantalla a color durante la carrera.

Si por ejemplo eres un corredor para el que le es muy importante la cadencia de carrera, es tan sencillo como entrar en Menú > Configuración > Configuración de actividad > Pantallas de datos

Forerunner22-anuncio Garmin Forerunner 220 De hecho cuando se navega por el menú de ajustes el usuario se dará cuanta de la infinidad de opciones que existen a su disposición. Desde el modo auto-pausa que pone el cronometro del Forerunner 220 en pausa cuando por ejemplo de esta parado en un semáforo, y se reactiva el cronometro al reemprender la marcha. También permite cambiar el color de la retro-iluminación o sincronizar el reloj con varios monitores de frecuencia cardiaca.

Entrenador Virtual del Garmin Forerunner 220

Si hay algo en lo que destaca el Garmin Forerunner 220 es en su entrenador virtual. El reloj está perfectamente diseñado para realizar entrenos por intervalos. Se pueden configurar los tiempos o distancias de cada intervalo, cuanto rato se quiere hacer de pausa entre cada intervalo y la cantidad de repeticiones que se desea realizar. Todo ello se maneja desde el mismo reloj. Los botones y el menú hacen que la configuración se realice de forma muy intuitiva. Para usuarios más exigentes el Forerunner 220 permite diseñar entrenos más complejos. En ese caso el usuario se ha de registrar la página web de Garmin y seguir los pasos para crear un plan de entreno detallado que incluye rutinas específicas para cada tipo de ejercicio. Si estas entrenando para una carrera importante incorpora un calendario que te ayuda a prepararte con todas tus ejercicios programados.

Forerunner_220 Garmin Connect Todos estos datos son transferibles al reloj así que se puede seleccionar desde el mismo reloj el entreno que se desee realizar ese día en específico. Y si no, también se puede elegir una rutina de intervalos que se haya configurado en el pasado.

El reloj nos alerta sobre, por ejemplo, intervalos a través de alertas sonoras de diferentes tonos y con vibraciones, esto último es de gran utilidad ya que a veces el ruido ambiental, sobre todo si corres en ciudad o si entrenas con auriculares puestos. Este es uno de aquellos detalles que marcan la diferencia en un reloj que ha estado bien diseñado tras años de experiencia diseñando relojes para correr como es el caso de Garmin.

El reloj conoce cuáles son tus mejores marcas y es por ello que cuando detecta que has batido un nuevo record te lo notifica (el kilometro más rápido, los 5k más rápidos, etc.). Otro factor para motivarse mientras se entrena.

Y no sólo eso sino que tiene la funcionalidad de poder compartir tus logros en redes sociales tipo Facebook o Twitter.

La opción LiveTrack permite compartir en vivo y en directo el progreso de tus carreras y entrenos en redes sociales tipo Facebook o Twitter. (Garmin hasta ahora pide pagar por la suscripción al servicio)

Conectividad inalámbrica del Forerunner 220

El Garmin Forerunner 220 ahora también incorpora una serie de funcionalidades de conectividad inalámbrica. Permite conectarse a complementos de Garmin (como el monitor de frecuencia cardíaca €50 o ANT+) si no también a tu Smartphone.

Garmin ya ha incluido en el App store de Apple y de Android aplicaciones especiales para estos dispositivos. El reloj permite transmitir los registros de nuestros entrenos al teléfono de forma totalmente inalámbrica. Así que ya no tenemos que estar pendientes de conectar el reloj al ordenador para transmitir datos. Ahora se hace de forma mucho más fluida. Permitiendo llevar nuestro diario de entrenos siempre al día.

Garmin_livetrack Garmin Forerunner LiveTrack Una vez sincronizado el reloj con el teléfono se pueden ver los detalles de cada carrera en el teléfono. Ya sea vía App o sitio web. Se pueden ver nuestras métricas de carreras a través de diferentes gráficos y estadísticas sencillas de fácil comprensión. En caso de no llevar el teléfono encima se pueden ver las estadísticas en el mismo reloj pero no se podrán observar los gráficos de forma tan espectacular como se ven en la web.

El software de Garmin también permite exportar tus estadísticas de carrera a sistemas de terceros como es el caso de Endomondo. La exportación de datos se realiza de forma relativamente sencilla. En caso de querer exportar a terceros hay que advertir que a veces la compatibilidad de datos no es tan fluida como se desearía. Por ejemplo, Garmin cuenta todas nuestras zancadas de una en una mientras que Endomondo por algún motivo cuenta cada dos zancadas así que los datos quedan reducidos al 50%.


Especificaciones técnicas GARMIN Forerunner 220


GARMIN Forerunner 220 Especificaciones físicas y de rendimiento
Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad) 4,5 x 4,5 x 1,2 cm
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto) Diámetro de 2,5 x 2,5 cm
Resolución de pantalla (Ancho/Alto) 180 x 180 píxeles
Pantalla táctil No
Peso 40,7 g
Batería Ión-litio recargable
Duración de la batería Hasta 6 semanas en modo de ahorro de energía; hasta 10 horas en modo de entrenamiento
Clasificación de resistencia al agua 5 ATM
GPS integrado
Receptor de alta sensibilidad
Mapas y memoria
Mapa base No
Posibilidad de agregar mapas No
Admite tarjetas de datos No
Historial de actividades 1.000 vueltas
Waypoints 0
Rutas 0
Funciones y ventajas Forerunner 220
Pulsómetro del Forerunner 220 Sí (algunas versiones)
Sensor de velocidad/cadencia de bicicletas No
Podómetro Sí (opcional)
Sincronización automática (transfiere automáticamente sesiones de ejercicios al equipo)
Compatible con Garmin Connect™ (comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos)
Virtual Partner® (competición con sesiones de ejercicio anteriores) No
Virtual Racer™ (compite contra tus actividades anteriores) No
Trayectos (competición con sesiones de ejercicio anteriores) No
Auto Pause (el temporizador se detiene y reinicia en función de tu ritmo)
Auto Lap® (inicia automáticamente una nueva vuelta)
Desplazamiento automático (desplazamiento por las páginas de datos durante la sesión de ejercicio)
Multideporte (cambia automáticamente el modo de deporte con sólo pulsar un botón) No
Sesiones de ejercicio avanzadas (creación de sesiones de ejercicio personalizadas y diseñadas para lograr una meta)
Alertas de ritmo (activa una alarma si varía el ritmo preestablecido)
Alertas de tiempo/distancia (activa una alarma cuando alcanzas la meta) No
Alerta por Vibración (elegir entre tonos de alerta y/o alerta de vibración)
Entrenamiento a intervalos (configuración de intervalos entre ejercicios y descansos)
Cálculo de las calorías en función del ritmo cardíaco
Training Effect (medidas de impacto de una actividad en su capacidad aeróbica) No
Pantallas personalizables
Altímetro barométrico No
Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica) No
Compatible con medidores de potencia (muestra datos de potencia de medidores de potencia ANT™ + Sport de terceros) No
Temperatura (pantallas y registros de temperatura durante la actividad) No
Reloj deportivo
Características adicionales Estimación del consumo máximo de oxígeno: no
Control de recuperación: no
Pronóstico de carrera: no
Dinámica de carrera: no
Las funciones de reloj incluyen fecha y alarma.
Función de correr/caminar: sí

2% de ingresos percibidos por relojesgps.es que será donado a Cáritas.


Commentarios y Preguntas